miércoles, 13 de julio de 2011

Carta de la Rabanit Kanievsky

Queridas mujeres y niñas,

¡Necesitamos que nos ayuden en nuestras plegarias!

La situación en Eretz Yisrael es muy difícil. Estamos sufriendo terribles pérdidas, muchos huérfanos y viudas por diferentes enfermedades. Mi marido, el rabino, se preguntó cual podría ser la causa de todas estas tragedias.El rab abrió una Gemara y dijo que la causa es el lenguaje obsceno.
¿Cómo podemos corregirnos? Solo viendo lo que decimos. Leí un artículo escrito por el rabino de Manchester Segal que escribe: "Nunca vi una persona que aprendió 2 Halajot de Shemirat Halashon todos los días y no vió la salvación, tanto en los niños, en shiduj, buena salud, parnasa o de la educación de los hijos".
Él prometió que será defensor en el cielo de aquella persona que estudie al Jafetz Jaim.
Hemos sido testigos de los milagros que les sucedió a la gente que tomó la iniciativa de estudiar dos Halajot todos los días y vi Yeshuot.
Mientras estaba leyendo el artículo una mujer envuelta en llanto y dijo que tiene varias hijas que todavía no están casadas y ya son mayores. Yo le mostré el artículo, y de inmediato ella dijo que estudiaria dos Halajot de Shemirat Halashon todos los días. Dentro de los tres días una de sus hijas se comprometió. Dos meses después su segunda hija, esta mujer vió muchas salvaciones. Como ella, cientos de niñas que tomaron la iniciativa de estudiar Shemirat Halashon se casaron.

Hay otra historia acerca de una mujer que vino a nosotros hace alrededor de un año con gran tristeza diciendo que ella se había casado hace 20 años y no tenía hijos. Le aconsejé que aprendiese dos Halajot todos los días y B "H ella se quedó embarazada y ahora tiene un bebé de un mes.

Y otra historia: Hace unas semanas una mujer vino a mí, destrozada y llorando, y me dijo que su madre está en el hospital porque tiene un tumor avanzado. Ella me preguntó que podía hacer. Le dije que toda la familia debería estudiar dos Halajot de Shemirat Halashon todos los días. Dos días más tarde regresó y me dijo que contara su historia, y el milagro que le aconteció. Me dijo que toda la familia se reunió y decidió aprender dos Halajot diarias y dos días después recibieron una llamada telefónica del hospital diciendole que tenían que venir y recoger a su madre porque el tumor había desaparecido y ya estaba recuperada.

He oído muchos milagros como éstos.
Y ahora, todos debemos, bli neder,aprender dos Halajot de Shemirat Halashon todos los días y rezar con gran concentración.
Una tefilá que sale del corazón a través de una boca santa es inmediatamente aceptada por Boreh-Olam y evita muchos problemas y tragedias y trae la salvación al mundo.
En el futuro, cada uno de nosotros nos mostrarán cuántas obras maravillosas hemos hecho,cuantas personas salvamos. Y gracias a ustedes, mi queridas y justas mujeres y niñas, tendremos el Zejut (Mérito) para acercar la llegada del Mashiah Tzidkeinu, pronto en nuestros días.

Yehi Ratzon Hashem que cumpla todos tus deseos .

B. Kanievsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario