Les voy a hablar sobre estas comidas tan comunes en estos dias... los latkes y las sufganiot.
Que son?
Los latkes son como bocaditos que pueden tener papa, cebolla, puerro, zanahoria y/o remolacha. Las sufganiot son donas fritas con azucar.
Por que los comemos?
El milagro ocurrio a traves del aceite, entonces como estas comidas son fritas, es bueno comerlas.
Las recetas:
Una receta de latkes de las miles que hay:
Ingredientes:
4 papas medianas
1 cebolla mediana
4 puerros
1 huevo
aceite vegetal
sal y pimienta
Herramientas:
Pelapapas
Rallador
Sartén
Papel de cocina
Espátula
Pelar las papas y la cebolla. Rallar las papas. Procesar los puerros y la cebolla. Unir todo y agregar el huevo. Condimentar con sal y pimienta. Colocar aceite en la sartén y calentar. Colocar de a una cucharadas de la mezcla y dejarlas hasta dorar de ambos lados (aproximadamente 4 minutos de cada lado). Colocar en un plato sobre papel de cocina para absorber el aceite. Servir. La receta rinde para cuatro personas (siempre y cuando no sean muchachos de entre 14 a 20 años. Si es así duplique la cantidad)
Cada latke contiene 50 calorías (aprox.), 1 gr. de proteína, 6 gr. de carbohidratos, 3 gr. de grasa (0 de saturada), 1 gr. de fibras, 9gr. colesterol, 50 gr. de sodio
Tambien la de las sufganiot:
Ingredientes:
50 gr. de levadura fresca
1 taza y ½ de agua caliente
1 cuchara de azúcar
3 huevos
½ taza de aceite
½ taza de azúcar
1 cucharita de extracto de vainilla
1 cucharita de ralladura de limón
6 a 7 tazas de harina
También:
Aceite para freír
Azúcar impalpable
Rinde: 5 a 6 docenas de sufganiot- buñuelos
Instrucciones:
En un bol grande: poner los huevos, el aceite, el azúcar, la vainilla, y la ralladura de la cáscara de limón. Agregue la mezcla de levadura (disuelta en el agua con la cuchara de azúcar); la harina hasta que se forme una masa suave. (La masa no debe estar seca; debe ser más suave que la masa de jalá.) Amase durante unos minutos. Tapar y permitir que leve hasta doblar su tamaño, aproximadamente 1 a 1 hora y ½.
Estirar la masa hasta 2 cm de espesor sobre una superficie enharinada. Recorte círculos con un cortador de buñuelos.
Ponga 7 cm de aceite en una cacerola y colocar sobre la llama hasta calentar. Ponga cuatro buñuelos por vez en el aceite. Dorar de un lado y después del otro. Quite con una espumadera. Secar y enfriar en papel toalla. Espolvorear con azúcar impalpable.
NOTA: Para probar si la masa está lista para estirar, ponga un pedazo pequeño en un vaso de agua-si la masa flota arriba, está lista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario