miércoles, 20 de febrero de 2013

Nefesh HaAdam: parte 2


Concretos y abstractos

En el cuadro a continuación, mostraré las diferencias entre los que tienen mayor dominio de lo concreto y los que tienen mayor capacidad de abstracción:
Concretos
Abstractos
Se manejan más con los 5 sentidos.
Tienen además un sexto sentido (intuición, perciben ideas o sentimientos.
Son prácticos y hábiles con la tecnología. Detallistas en todo.
Es lento con lo tecnológico. Les gusta leer, escribir… Se distraen fácilmente, vuelan.
Con los pies sobre la Tierra.
Lo abstracto pasa a ser su mundo real (ideas, teorías).
Ve lo que existe. Suelen juzgar a los abstractos como poco inte-ligentes, que pierden el tiempo.
Se ocupan de preguntas existenciales desde chicos. Buscan metáforas,  leen entre líneas.
Más éxito en lo físico (salud, comida, muebles, ropa, física) y simple (pensar es crear, así que le cuesta inventar)
Más éxito en lo metafísico (emocional, espiritual, lee entre líneas, disfruta del saber, intelectual)
Niños: les es más fácil estar en el colegio, aprender a leer, matemá-tica, historia… pero no son tan eficientes en gimnasia, baile…
Niños: Les es difícil el colegio, en matemática, “deben contar con los dedos”, que es lo que hay físicamente, por más que sean inteligentes. Necesitan actividades extracurriculares como deportes, arte…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario