Ya terminamos se
explicar detalladamente estas cualidades de las personas, ahora vamos a hacer
un resumen general y datos para saber cómo comportarnos con ellos, más que
nada, ahora nos ponemos en el lugar de padres/madres e hijos.
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Desestructurados y concretos: Estar en el colegio 8 horas diarias con abstractos y reglas rígidas,
lo hacen sentir mal. Su oxígeno será practicar algún deporte, arte… Así, podrán
ser adultos creativos y exitosos.
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Introvertidos y extrovertidos: Hashem hace todo a la perfección, por ello, hace que sea obligatorio
vivir en comunidad y hacer tefilá con minian, donde se sienten bien los
extrovertidos, pero la amidá es para adentro, por los introvertidos
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Estructurados y concretos y desestructurados y abstractos: En cuanto al estudio, también todo está
planeado: los estructurados y concretos les gustan las Halajot (leyes); en
cambio los desestructurados y abstractos, prefieren, individualmente a veces, hablar, relacionar,
desarrollar y razonar distintos temas.
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Emocional y racional:
Siguiendo el tema del estudio de Torá, a un racional le gusta usar la lógica,
pero un emocional quizá no elija halajá o guemará sino musar (comportamiento…).
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Ser madre es agotador porque se debe cambiar muchas veces de tipo de
persona dominante por día
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Las características nos son buenas o malas, todas se las puede usar para
bien si un está fuerte en espiritualidad y emocionalmente y para mal si uno
está deprimido y con bajo nivel espiritual y emocional.
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Deberíamos usar todas las cualidades, buscar el equilibrio y no dejar de
hacer cosas por ser difíciles.
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Debemos sonreír y demostrar cariño, aun forzosamente, cuando tu hijo o
alumno cuando se porta mal para cortar el círculo vicioso de ese momento
negativo (el chico hace lío para llamar la atención generalmente)
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Hay que premiar (no solamente con objetos, también puede ser una palabra
agradable…) cuando hacen las cosas bien. Demostrar lo malo no lo ayuda a ser
mejor.
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Las características dominantes no se pueden cambiar, pero sí fortificar
o debilitar
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Criticar es romper al otro. Si se debe reprochar, hay que incluir mucho
amor
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Si el chico recibe mucha crítica, violencia verbal o física,
indiferencia o falta de límites, lo más probables es que de grandes irán al
extremo no sano:
Extrovertido: no se
conectará con el mundo interior
Introvertido: será tan
tímido que temerá conetarse con otros
Concreto: se ocupará de
la comida, ropa, etc. exageradamente
Abstracto: se desconectará
de la verdad sin poder moverse en la vida real terminando sin hacer nada
Intelectual: se alejará
de los sentimientos sin poder brindar amor, será muy frío, secos y se enojará cada
vez que alguien se le acerca
Emocional: será hipersensible,
cualquier insinuación de rechazó lo destruiría
Desestructurado: será rebelde
y con falta de responsabilidad y equilibrio
Estructurado: obedecerá
en demasía y ordenará compulsiva-mente
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Debemos aceptar a los hijos tal como son y ver su lado positivo.
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